Quiénes Somos

Creada en 1998, Máquina Solo es una empresa brasileña especializada en el arriendo y venta de equipos destinados a fundaciones, geotecnia, minería y medio ambiente, con representación exclusiva de conceptuadas marcas mundiales. Iniciamos nuestras actividades con la venta de martillos hidráulicos, y al actuar de manera pionera, buscando en el mercado internacional lo mejor que existía para aplicaciones en obras de fundaciones y geotecnia para el mercado brasileño, pasamos a ser una referencia para los fabricantes internacionales.

En 2008 creamos nuestra Unidad de Negocios para atender los segmentos de minería y medio ambiente, orientada al arriendo y venta de equipos para el reciclaje y tratamiento de residuos de la construcción civil y residuos industriales, además de equipos para compostaje. En 2015 expandimos nuestras actividades en América del Sur, inaugurando Máquina Solo Chile.

Hoy representamos a 12 marcas, tenemos a disposición 26 líneas de productos en nuestro portfolio y somos conocidos por ofrecer soluciones tecnológicas que atienden las necesidades de nuestros clientes.

  • Construyendo relaciones de confianza

    La transparencia y los principios éticos están en la base de la construcción de relaciones de confianza de Máquina Solo con todos sus públicos. La relación con nuestro cliente está guiada por la honestidad y confianza, valores que primamos al establecer relaciones que queremos que sean duraderas y con resultados positivos para ambas partes.

  • Compromiso permanente de la mejor entrega

    El compromiso de entregar soluciones que atiendan las necesidades de nuestros clientes es uno de nuestros principales objetivos. Esa es una característica que demuestra nuestro compromiso en todo el proceso, desde el primer contacto hasta la post venta. Nuestra atención busca asegurar las mejores soluciones para cada cliente, considerando su propia realidad.

  • Soluciones tecnológicas comprometidas con el resultado

    Nos empeñamos en la búsqueda de las mejores soluciones tecnológicas para ofrecer al mercado. Para eso, contamos con representaciones de las marcas más relevantes globalmente. También tenemos, en nuestro abanico de productos, excelentes soluciones nacionalizadas. Así construimos nuestra historia de 18 años, y así pretendemos continuar entregando, en nuestros segmentos, lo más avanzado que existe en el mundo.


Valores

Recordar al principio

Un buen trabajo es aquel que trae beneficios no solamente para nosotros mismos, sino también para todo el equipo, clientes, sociedad y medioambiente. Si se perjudica a alguien, no es un buen trabajo. Nuestras acciones deben ser guiadas por seis valores fundamentales.

  • Generosidad

    Desarrollar la alegría de servir. Ofrecer nuestro tiempo, energía, conocimiento y buen ejemplo, contribuyendo positivamente con todos.

  • Disciplina

    Realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible de manera correcta y ética con todos.

    Disciplina de la Acción: Abstenerse de acciones negativas, como agredir, herir, robar o perjudicar a los otros.

    Disciplina del Habla: Comunicarse de forma clara, abierta y respetuosa con todos.

    Disciplina del Pensamiento: No alimentar los pensamientos que incentivan la rabia, la discordia, el conflicto y la intolerancia.

  • Paciencia

    Mantener una postura positiva al enfrentar dificultades y frustraciones.

  • Persistencia

    Esforzarse con entusiasmo y responsabilidad en la realización de las actividades, sin dejarse abatir ni por la pereza y ni por el desánimo.

  • Concentración

    Mantener la atención en la actividad que se está ejecutando en el momento, sin distraerse.

  • Sabiduría

    Cultivar las cinco cualidades anteriores y aplicarlas en todas sus acciones, percibiendo que nuestras actitudes siempre ejercen algún impacto en los demás y en el ambiente.

Recordar al final

Reflexionar constantemente sobre nuestro trabajo y acciones. Alegrarse con lo que fue hecho positivamente, por nosotros y por los demás, comprometerse a hacerlo mejor cada día.


Responsabilidad Social

Máquina Solo cree que un país es un buen país cuando es bueno para todos. Cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a la salud, vivienda, educación y cultura de calidad; cuando todos, incluyendo a los menos favorecidos, son tratados con respeto y dignidad.

Creemos que podemos – y debemos – hacer nuestra parte como agentes transformadores de nuestro país, apoyando e incentivando el desarrollo y crecimiento de aquellos que se encuentran en situación de alguna forma desfavorable.

Con ese propósito, apoyamos dos organizaciones sin fines de lucro que tienen ese mismo objetivo, e incentivamos que nuestros colaboradores se comprometan voluntariamente en alguna de sus actividades, volviéndose ellos mismos eslabones activos de esa cadena transformadora.

Conozca y siga el trabajo de esas organizaciones y únase a nosotros en esta cadena.

  • CASA Bodisatva

    La CASA Bodisatva es una asociación que busca apoyar e incentivar el desarrollo de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sean personas que viven en las calles o comunidades precarias, tales como favelas y asentamientos.

    Teniendo como principal estrategia el establecimiento de vínculos, busca realizar visitas frecuentes a las personas en los propios lugares en los que viven, apoyándolas cuando es posible en diferentes aspectos de sus vidas, de forma de disminuir algunos de sus sufrimientos y dificultades inmediatas y de aumentar su autoestima. Una vez que se sientan más fortalecidas, la CASA Bodisatva busca incentivarlas a desarrollar recursos propios, internos y externos, para la superación de sus obstáculos y alcance de autonomía en sus vidas, sea a través de la educación, del trabajo o de actividades culturales.

    Sepa más: casabodisatva.org e facebook.com/casabodisatva

  • Sítio Esperança

    La Asociación Sitio Esperança posee proyectos que tienen como objetivo la vivencia y el cultivo de valores como ecuanimidad, compasión, amor, paciencia y alegría, por medio de la educación gratuita a niños entre 2 y 11 años de edad, de la zona rural de Lambari, MG.

    La Escuela Agroecológica Sitio Esperança dio sus primeros pasos con la implementación del Programa Florecer en 2007. En 2010 el Sitio Esperança inició los primeros grupos de Educación Infantil y, en 2014 implementó la Enseñanza primaria I. Hoy la escuela ha sido reconocida como un modelo de integración de la agroecología y de valores positivos para el contenido escolar formal. El proyecto pedagógico integra una educación holística interdisciplinaria que favorece el pensamiento creativo y la práctica cooperativa, desde los primeros años de la vida escolar, y favorece la formación de valores importantes para que las nuevas generaciones puedan caminar rumbo a un desarrollo sustentable, que de hecho pueda romper con el modelo actual de desarrollo, notoriamente y comprobadamente, causador de impactos sociales, económicos y ecológicos negativos.

    El proyecto educativo de la Escuela Agroecológica Sitio Esperança valoriza la diversidad, la solidaridad, el desarrollo de valores humanos, el cultivo de un buen corazón y el emprendimiento sustentable.

    Sepa más: sitioesperanca.org